¿Estás en busca de una receta de un postre fácil de hacer para compartir? El volteado de plátano es tu mejor opción, porque es exquisito y muy sencillo de preparar. A continuación, te enseñaremos paso a paso cómo puedes prepararlo en casa.
Ingredientes

Para que el volteado de plátano quede bien, debes asegurarte de contar con todos los ingredientes que dejaremos en esta lista. El plátano maduro es el ingrediente estrella de esta receta.
- 4 plátanos maduros.
- 2 plátanos verdes.
- 3 huevos medianos.
- ½ taza de azúcar.
- ½ taza de aceite de girasol o de soya.
- 2 tazas de harina de trigo leudante.
- 1 barra de mantequilla.
- 1 taza de azúcar morena.
- Vainilla al gusto (opcional).
Preparación del volteado de plátano

El proceso de preparación del volteado de plátano puede que parezca un poco complicado, pero la verdad es que es muy sencillo, solo debes dedicar tiempo en leer y ejecutar cada una de las instrucciones que dejaremos a continuación:
- Enciende el horno y dejarlo precalentar a 180°.
- En una taza o bol tamaño mediano, tritura los 4 plátanos maduros muy bien y luego agrega los huevos, la vainilla, el aceite y el azúcar. Revuelve con ayuda de un batidor hasta que todos los ingredientes se hayan incorporado.
- Agrega a la mezcla anterior las dos tazas de harina de trigo, mezcla hasta integrar todos los ingredientes y reserva.
- Corta los plátanos verdes en rebanadas y reserva.
- Para hacer el caramelo, deberás echar en una olla pequeña la taza de azúcar morena con la mantequilla hasta que empiece a hervir y a tener un color más cobrizo. Vigila que no se queme.
- Una vez ya esté listo el caramelo, debes verterlo sobre el molde antes de que se enfríe y colocarle las rebanadas de plátano verde en el fondo.
- Por último, vierte en el molde la mezcla de plátano maduro que has preparado al principio y deja hornear por unos 35 o 40 minutos.
- Una vez listo, espera a que se enfríe para poder desmoldarlo y servirlo.