Nuggets de pollo crujientes: el snack perfecto para toda la familia

La comida favorita de los más pequeños de la casa, y de los no tan pequeños también. Los nuggets de pollo son muy solicitados en muchos restaurantes de comida rápida. Sin embargo, las comidas en casa son mucho más saludables. Por ello, queremos enseñarte a preparar este delicioso plato, ideal para complacer el paladar de tu familia. ¡A cocinar!

Ingredientes

Ingredientes para nuggets de pollo

A continuación, te dejamos la lista de ingredientes necesarios. Estamos seguros que la mayoría de estos ya los tienes en tu hogar, y el resto son fáciles de conseguir.

  • ½ kg de pechuga de pollo.
  • 2 huevos.
  • 100 ml de leche.
  • 175 g de queso crema.
  • 2 rebanadas de pan, sin corteza (rallados)
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Pan rallado.
  • Harina.

Preparación de nuggets de pollo

Preparación de nuggets de pollo

Además de sabrosos, los nuggets son muy fáciles de preparar. Tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Limpia y corta la pechuga en pequeños trozos (aunque también puedes pedir la carne ya cortada en la carnicería).
  2. Llévala a un procesador de alimentos o la licuadora, hasta que se forme una pasta.
  3. En un bol mezcla la pasta con el queso crema y la sal e integra bien con tu mano, hasta que se forme una masa uniforme. Tapa el bol con papel film y llévalo a refrigerar durante 20 minutos.
  4. Una vez pasado el tiempo, ha llegado el momento de darle forma a los nuggets. Toma un poco de la masa y dale forma, del grosor de tu preferencia.
  5. Agrega un poco de harina en una taza, en otra el pan rallado, y los dos huevos en otra taza más.
  6. Pasa cada nuggets por harina, huevo y el pan. Empanar los nuggets te ayudará a que la carne se adhiera mucho mejor y que absorban menos aceite al momento de freírlos.
  7. Una vez estén todos empanizados llévalos a freír a fuego medio. Es importante que el aceite no esté tan caliente, de esta manera se cocinaran correctamente.
  8. Colócalos en una bandeja con papel de cocina. Una vez estén todos listos agrégales la salsa que más te guste y ¡a disfrutar!

Loading

Deja un comentario