Una receta sencilla y fácil de hacer son las manzanas de caramelo, puesto que solo necesitarás pocos ingredientes y te quedarán iguales a las que venden en las ferias. Aquí te enseñaremos todo el proceso para que las hagas desde tu hogar y las puedas compartir con tus amigos y familiares.
Ingredientes

Esta receta lleva muy pocos ingredientes, pero debes asegurarte de contar con todos para un excelente resultado. En cuanto a cantidades, esta en específico es solo para cuatro manzanas, pero puedes agregar más unidades si lo deseas.
- 4 manzanas rojas de tamaño mediano.
- 300 g de azúcar refinada.
- 100 g de mantequilla sin sal.
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
- 50 ml de agua.
- Jugo de medio limón.
- 1 cucharada de colorante rojo (solo si lo deseas).
Preparación de las manzanas de caramelo

Los pasos para la preparación de las manzanas de caramelo son bastante sencillos, sin embargo, recomendamos seguir con mínimo detalle todas las instrucciones que dejaremos:
- Lava muy bien las manzanas y asegúrate de que queden completamente secas.
- Elimínale el pequeño tallo e insértalas en un palillo. Puedes utilizar los palillos chinos, los que se usan mucho en las heladerías o cualquier otro que tengas en tu hogar.
- En una olla pequeña a fuego bajo vierte el agua, el jugo de limón y el azúcar. Revuelve constantemente hasta que se empiece a derretir.
- Una vez esté derretida la azúcar, agrega la mantequilla y ve revolviendo con ayuda de una paleta de madera hasta que tome un color caramelizado.
- Apaga el fuego y agrégale al caramelo el colorante si lo deseas.
- El siguiente paso es bañar por completo las manzanas en caramelo. Puedes vertérselo o también puedes introducir con ayuda del palillo las manzanas en la olla donde está el caramelo.
- Para que las manzanas caramelizadas se sequen mucho más rápido, sumérgelas en agua fría por unos segundos y ¡listo!