El bizcocho de genovés es un postre clásico que a todos les encanta. Es muy versátil gracias a que puede estar relleno de lo que más te guste, y lo mejor de todo es que sin ningún tipo de levadura sigue siendo esponjoso y delicioso. Aquí encontrarás una receta muy sencilla para prepararlo en casa.
Ingredientes

Este tipo de bizcocho se caracteriza por llevar muy pocos ingredientes, solo necesitarás de cuatro artículos básicos que puedes conseguir en cualquier supermercado. A continuación, dejaremos una lista con ellos y con las cantidades específicas que vas a necesitar:
- 5 huevos medianos.
- 160 g de harina de trigo todo uso.
- 165 g de azúcar refinada.
- 40 g de mantequilla.
Preparación del bizcocho de genovés

La clave para que el bizcocho de genovés quede perfecto, sin grumos y bien esponjoso, es hacer la preparación correcta, así que, si sigues cada una de las instrucciones que dejaremos a continuación, seguro te quedará excelente.
- Precalienta el horno a 190° por unos 15 minutos como mínimo. Debe tener calentadores arriba y abajo y no contar con ventiladores.
- En un bol, separa las claras de las yemas y agrega 60 g de azúcar refinada para luego batirlas con ayuda de una batidora manual hasta que estas levanten.
- Agrega el resto del azúcar y sigue batiendo por unos 3 minutos más hasta que se haya incorporado muy bien el azúcar y no quede nada de grumos.
- Añade muy lentamente las yemas a la mezcla de las claras con el azúcar, con ayuda de una paleta o cuchara, hasta que se incorporen.
- Luego, deberás agregar la harina tamizada poco a poco revolviendo con movimientos lentos hasta contar con una mezcla homogénea.
- Vierte la mantequilla derretida y mezcla.
- En un molde engrasado y enharinado, agrega la mezcla y deja hornear por al menos unos 35 minutos, aunque esto puede depender de tu horno, así que verifica cada cierto tiempo si ya está listo con ayuda de un palillo.
- Deja que se enfríe en una rejilla y listo, podrás disfrutar de tu bizcocho de genovés.