Cómo hacer masa para Wafles. ¡Despierta con un desayuno delicioso!

Muchas personas tienen antojo de comer wafles, pero no tienen conocimientos sobre cómo prepararlos y creen que les resultará imposible aprender. Si es tu casa, llegaste al artículo adecuado porque te compartimos la receta de cómo hacer masa para Wafles para que el resultado final sea excelente.

Ingredientes

Ingredientes para masa para wafles

Para que la masa quede deliciosa, debes tener ingredientes de calidad. Por suerte, todos ellos los puedes conseguir en cualquier supermercado:

  • 100 g de harina de uso común
  • 50 g de mantequilla derretida
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 huevos
  • 50 ml de leche
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1 cucharada de vainilla

Preparación de la masa para Wafles

Preparación de la masa para Wafles

Es fundamental saber que, el éxito de esta masa está en su preparación, puesto que debe quedar crujiente en las orillas y esponjosa y suave en el centro. Guíate por estos pasos:

  1. Busca una taza grande y echa la harina de trigo, el azúcar, la pizca de sal y el polvo para hornear. Bate circularmente hasta que logres unir todo. Puedes utilizar una batidora, licuadora o simplemente tus manos.
  2. Bate los huevos en otra taza hasta que veas una especie de espuma. Luego, agrega mantequilla, leche y la cucharada de vainilla. Mezcla gradualmente.
  3. Incorpora la harina a esta mezcla la cual batirás de forma suave para conseguir así una contextura gruesa.
  4. Enciende tu waflera, acéitala un poco para que no se quede pegado al momento de retirar y deja calentar por unos minutos.
  5. Vierte allí la mezcla con prudencia para que no haya desbordamientos. Deja por menos de 10 minutos. Según lo que vayas notando y probando sabrás cuándo estén totalmente cocinados, es decir, crocantes y de ese color dorado que tanto nos gusta.
  6. Según la cantidad de mezcla que hayas preparado podrás seguir cocinando varios wafles, hazlo hasta que hayas terminado todo.

Loading

Deja un comentario