Si no quieres ir a la panadería o sencillamente quieres aprender a preparar el pan brioche esponjoso, esta receta marcará la diferencia, ya que siempre podrás tener pan en casa hecho por ti y lo más importante, muy suculento.
Ingredientes

A continuación, te daremos con exactitud los ingredientes y las cantidades que necesitas:
- 280 ml de leche
- 1 sobre de levadura seca de panadería o 6 g
- 500 g de harina de trigo todo uso
- 1 huevo
- 40 g de azúcar blanca
- 5 g de sal
- 40 g de mantequilla
Preparación del Pan Brioche Esponjoso

Estos son los pasos que debes seguir uno a uno para hacer pan Brioche esponjoso:
- Echa el sobre de levadura seca de panadería en la batidora amasadora y coloca un poco de agua fresca, revuelve y deja descansar por 10 minutos.
- Ahora debes amasar integrando la leche, harina, huevo, azúcar y sal durante 10 minutos, sin parar, para que se unifiquen todos los ingredientes. También, agrega la mantequilla para después amasar por la misma cantidad de tiempo.
- Después, durante 2 horas debes dejar descansar esta mezcla, tapándola con un paño de cocina que esté totalmente seco.
- Una vez transcurrido este tiempo, forra la masa ya preparada con papel film trasparente, para meter en la nevera y dejar allí hasta por 12 horas continuas.
- Ya transcurrido este lapso, divide la masa en raciones, amasando suevamente para darle la forma de pelotitas pequeñas.
- En un molde aceitado coloca las pelotitas que lograste formar, una al lado de la otra para luego recubrir con un paño y dejar ahí por 2 horas aproximadamente.
- Por último, calienta el horno a una temperatura de 160°C. Esparce con una brocha el huevo batido sobre el brioche y deja cocinas durante menos de media hora.