¿Imagínate siempre tener en casa un helado que ofrecer después de alguna comida o en medio de alguna visita?, ¿o para esos días intensos de mucho calor? En este post te enseñamos cómo preparar un rico y refrescante helado de vainilla, que sin duda querrás preparar de inmediato.
Ingredientes

Estos ingredientes harán que tu helado de vainilla quede sencillo, pero extraordinario:
- 1 vaina de vainilla (Debes procurar tener una buena vainilla. Interfiere notoriamente en el sabor del helado.)
- 300 ml de leche
- 300 ml de nata de montar
- 4 yemas de huevo
Preparación de Helado de Vainilla

Estos son los pasos para preparar un delicioso helado de vainilla casero:
- En un recipiente de metal no tan ancho, pero lo suficientemente alto, echa la leche y caliéntala en conjunto con las semillas de la vaina de vainilla, azúcar y los huevos.
- Es importante rasgar con tus manos para conseguir las semillas, no moler.
- Bate suave, pero persistentemente todos los ingredientes, evitando así que el azúcar se pegue junto con el huevo. Lo ideal es que se disuelvan poco a poco.
- Mientras se calienta, es importante estar pendiente sin descuidar ni un segundo la mezcla, ya que, no puedes dejar que hierva. Cuando empiece a hacer burbujeos, es momento de retirarla a un tazón.
- Después, incorpora la nata de montar, bate hasta que se integre.
- Agarra un envase con tapa y echa la crema del helado y llévala al refrigerador. Cada media hora o en su defecto, 45 minutos, saca el helado.
- Si se han formado capitas finas de hielo en el helado, bate circularmente y procede a guardarlo nuevamente.
- Repite este procedimiento 4 veces más.
- Finalmente, saca el helado del refrigerador 10 minutos antes para repartir, para que se suavice y así poder hacer las raciones.