Receta fácil de crepes de chocolate para hacer en casa

¿Quieres sorprender a tus invitados con un postre sabroso y bien elaborado? Si es así, entonces las crepes de chocolate son tu mejor opción. Este dulce se originó en Francia, específicamente en la región de Bretaña, donde podemos encontrarlos con diferentes rellenos, tanto salados como dulces.

Estas tortillas o creps se preparan con una masa líquida, la cual está compuesta de ingredientes que por lo general tienes guardados en tu despensa, tales como huevos, mantequilla, harina y azúcar. Por tanto, no tienes excusa para intentar esta receta, así que ¡A cocinar!

Ingredientes

Ingredientes de las crepes de chocolate

Esta vez hemos decidido compartir contigo una receta que tiene mucho chocolate, por lo que, si eres amante de este, entonces estamos seguros de que la disfrutarás. Para ello necesitarás:

  • 2 huevos.
  • 150 g de harina de trigo o de avena (escoge la que más prefieras).
  • 50 g de cacao en polvo.
  • 30 g de azúcar, (aunque la cantidad de esta puedes dejarla a tu gusto). 
  • 250 ml de leche.
  • Crema de cacao (opcional).

Preparación de las crepes de chocolate

Preparación de las crepes de chocolate

La masa para las crepes es muy fácil de realizar, puesto es muy ligera. Sin embargo, siempre es importante que tomes en cuenta varios puntos al momento de su preparación, ya que estos te permitirán realizarlas adecuadamente. Dichos pasos son:

  1. Lo primero que debes hacer es batir los huevos en un bol.
  2. Añade la leche y sigue batiendo, mientras vas incorporando el azúcar en forma de lluvia.
  3. Agrega la harina previamente tamizada, junto al cacao. Te recomendamos batir estos ingredientes de manera manual, porque esto le dará mucho más aire a la mezcla.
  4. Una vez estén mezclados todos los ingredientes, puedes dejarla reposar en la nevera una media hora, aunque es un paso que puedes saltarte.
  5. Al pasar el tiempo de reposo, calienta el sartén con unas gotitas de aceite y añade la mezcla para que empiecen a formarse, (la cantidad de esta dependerá de cómo te gusten, finos o un poco más gruesos).
  6. Cuando la masa empiece a burbujear es la señal de que es el momento de voltearlas. Las crepes se cocinan muy rápido, ya que son bastantes finas, por tanto, debes estar atento para evitar que se quemen.
  7. Al tener todas las crepes listas ha llegado el momento de servirlas. Puedes rellenarlos con una crema de cacao, Nutella, chocolate blanco e incluso frutas, eres libre de agregarles lo que desees, ¡a disfrutar!

Loading

Deja un comentario