Flan napolitano: el postre clásico para cualquier ocasión

El flan es un básico de la repostería. Este postre cremoso y sabroso es el favorito de muchas familias. El más conocido es el tradicional, el cual está hecho a base de huevos, vainilla y leche. Sin embargo, en esta ocasión te daremos la receta del flan napolitano, una versión mexicana muy sabrosa.

A diferencia de otros tipos de flan preparados en otros países, el flan napolitano lleva entre sus ingredientes queso crema y leche evaporada, por lo que su textura es mucho más densa. Si no lo has probado, entonces es el momento de hacerlo. A continuación, te dejamos la receta de este delicioso postre, para que consientas tu paladar y el de tu familia.

Ingredientes

Ingredientes para el flan napolitano

Al ser un flan mucho más firme, es necesario usar uno o dos huevos más que en el tradicional. Sin embargo, aunque su textura es más densa, la verdad es que no pierde la cremosidad que define a este postre. Pero para lograrlo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 400 g de leche condensada.
  • 200 g de queso crema.
  • 200 g de leche evaporada.
  • 200 g de nata para cocinar.
  • 6 huevos.
  • 100 g de azúcar para el caramelo.

Preparación del flan napolitano

Preparación del flan napolitano

La preparación del flan napolitano no es complicada, por lo que no necesitarás ser un experto en la cocina para realizarlo. Aún así, es importante que tengas cuidado al momento de prepararlo, especialmente cuando hagas el caramelo, de esta manera evitarás dolorosos accidentes. A continuación, te dejamos los pasos que debes seguir para que prepares este exquisito dulce:

  1. En primer lugar, debes agregar los huevos en un bol, junto con la leche condensada, la leche evaporada y el queso crema.
  2. A continuación, vas a batir bien toda la mezcla, sin dejar ningún grumo. Y luego resérvala mientras realizas el caramelo.
  3. En una cacerola vas a agregar la azúcar, y la llevarás a cocinar a fuego medio. Ten sumo cuidado para no quemarte.
  4. En lo que empiece a tomar un color dorado y sientas un olor tostado, es momento de retirar del fuego. Mantente muy atento durante este paso, para evitar que se cristalice.
  5. Una vez retires el caramelo, entonces tendrás que verterlo en el molde donde realizarás el flan, extiéndelo bien en toda la base de este y espera que se enfríe.
  6. Cuando esté frío el caramelo, será el momento para agregar la mezcla del flan encima, hazlo poco a poco.
  7. Este postre se cocina a baño de maría, por lo que debes buscar una bandeja que sea honda. Coloca el molde en la bandeja tápalo con papel aluminio.
  8. Agrega agua caliente a la bandeja, hasta llegar a la mitad del otro recipiente.
  9. Precalienta el horno a 175°C.
  10. Lleva la bandeja al horno y cocina durante una hora, sin abrir el horno.
  11. Al sacarlo, deja que se enfríe, y en lo que esté a temperatura ambiente llévalo a la nevera por al menos 5 horas.
  12. Pasado el tiempo, ha llegado el momento de sacar el flan napolitano. Para ello, solo debes darle vuelta al molde y colocarlo en un plato más grande. Y listo, a cortar y servir.

Loading

Deja un comentario