Cómo preparar un delicioso pudín de fresa en casa

A la hora de la merienda lo mejor es comer dulces ligeros y frescos. Por ello, el pudín de fresa es la merienda ideal. Es súper fácil y rápido de preparar. Además, no necesitarás de muchos ingredientes para realizarlo. Y lo mejor de todo es que además de sencillo, es sabroso y sano.

Por esta razón, queremos compartir contigo nuestra receta de pudín de fresa. Así que, si eres amante de estas frutas, no dudes en prepararlo, estamos seguros de que tanto tú como tu familia lo disfrutarán. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

Ingredientes pudín de fresa

El ingrediente estrella de este delicioso postre lo dice su nombre: las fresas. Pero además de esto, también necesitas otros ingredientes importantes, los cuales son:

  • 2 huevos enteros
  • 1 yema de huevo.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 140 g de yogur natural (desnatado).
  • ½ kg de fresas frescas.
  • 60 g de gelatina.

Preparación del pudin de fresas

Preparación del pudin de fresas

El pudín, también conocido como flan, es un dulce que se caracteriza por su textura. Para conseguirla, es necesario seguir ciertos pasos a la hora de prepararlo, los cuales son:

  1. Lava, seca y corta las fresas en pequeños trozos.
  2. Tritúralas hasta que obtengas un puré.
  3. Agrega los dos huevos a un bol, junto a la yema y el azúcar. Cocina a baño maría, hasta que se forme una mezcla esponjosa.
  4. Añade el puré de fresas (si ves que está muy espeso puedes agregarle un poco de agua), la gelatina y el yogur. Mezcla muy bien, hasta que todos los ingredientes se integren y no se vean grumos.
  5. Vierte la mezcla en un molde y llévalo a refrigerar (mínimo por 6 horas).
  6. Una vez que haya pasado el tiempo necesario, entonces estará listo para servir. Puedes acompañarlo con una mermelada de fresas, esto le dará un sabor exquisito.

Loading

Deja un comentario