El pollo estilo KFC es una receta original de esta cadena de restaurantes americana, pero que es popular en todo el mundo por su auténtico sabor y textura crujiente. ¿Quieres sorprender a tu familia e invitados con este plato?
El pollo frito al estilo Kentucky no es para nada complicado de preparar, pero sí tienes algunos secretos que son necesarios de aplicar para que el resultado sea el mejor. Aprende a prepararlo siguiendo nuestra receta paso a paso.
Ingredientes

Antes de empezar a hacer esta receta que se asemeja lo mejor posible al que se sirve en los restaurantes, debes reunir estos ingredientes:
- 8 piezas de pollo (recomendamos que sean muslos y/o pechugas)
- 2 tazas de harina de trigo
- 2 cucharadas de sal
- 1 cucharada de pimienta negra
- 1 cucharada de paprika o pimentón dulce
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 taza de leche
- Aceite vegetal para freír
Preparación del pollo estilo KFC

La preparación del pollo estilo KFC comienza con el macerado y rebozado de las piezas, de hecho, este es clave para obtener el mejor sabor. Estos son los pasos:
- En un bol pon la leche y mete las piezas de pollo hasta que estén bien húmedas.
- En otro bol coloca harina de trigo, sal, pimienta negra, pimentón, ajo en polvo, cebolla en polvo, tomillo y orégano. Mezcla todos los ingredientes y mete las piezas de pollo. Asegúrate de cubrirlas totalmente con la harina y dejarlas por unas 4 horas.
- En una sartén grande a fuego medio-alto pon a calentar el aceite.
- Una vez que el aceite esté bien caliente, pon en ella las piezas de pollo. Debes freírlas durante 10 a 12 minutos o hasta que observes que estén doradas y crujientes.
- Retira las piezas de pollo y ponlas sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
- Sirve caliente con el acompañante que prefieras.