Los churros son un postre muy conocido en el mundo. Se trata de una masa frita en forma de cilindro, espolvoreada con azúcar y que se sirve con una taza de chocolate caliente o que lleva sirope en la parte superior.
Se trata de una receta popular ampliamente extendida, de ahí que puede encontrarse en cafeterías. Pero, ¿eres de los que prefiere hacer los postres en casa para consentir a tu familia? Con esta receta paso a paso podrás hacer churros fácilmente y, lo mejor de todo, sin churrera.
Ingredientes

Para preparar churros para 8 personas, debes reunir estos ingredientes que quizás ya tienes en casa:
- 250 gramos de harina de trigo
- 250 gramos de agua
- 1 cucharadita de sal
- Aceite para freír
- Azúcar
Preparación de los churros

Te enseñamos a hacer churros caseros usando una manga pastelera, ideal si no tienes una churrera. Estos son los pasos:
- Pon a calentar el agua con la sal.
- Vierte toda la harina en un bol.
- Cuando el agua hierva, agrégala completa sobre la harina. Usa una cuchara de madera para unir. El resultado será una masa pegajosa.
- Vierte toda o parte de la mezcla en la manga pastelera (según su capacidad). Lo mejor es que la boquilla tenga forma de estrella.
- Haz porciones de masa con la boquilla y ponlas sobre un paño de cocina. De esta forma se enfría la masa.
- Pon abundante aceite en un sartén y cuando esté caliente (entre 195 y 200º) pon las porciones de masa que obtuviste en el paso anterior. Cocina a fuego medio.
- Cuando los churros estén fritos, ponlos sobre papel de cocina en una bandeja.
- Para servir, espolvorea con azúcar y acompaña de algún sirope de tu preferencia. También puedes poner este en una taza para que el comensal moje el churro a su gusto.
Preparando y ya diré que tal quedó..
Buenas mañana